miércoles, 4 de marzo de 2015

5-Nuestra Opinión


Nuestra Opinión.

Hemos reservado esta entrada para dejar nuestra opinión acerca de las mujeres en la filosofía a lo largo de la historia.
Es algo bastante claro que a lo largo de la historia las mujeres han sido marginadas en muchos campos, esto ocurre de la misma forma en la filosofía, por el simple hecho de ser mujeres. En occidente la religión católica y consigo el machismo ha imperado a lo largo de gran parte de nuestra historia haciendo que las mujeres fueran aisladas en cuanto al tema del conocimiento prohibiéndoles interesarse por temas como las ciencias, la filosofía...Pero muchas mujeres se arriesgaron a conocer aún sabiendo que esto les podía costar la vida, así les ocurrió a algunas mujeres como a la filósofa Hipatia.
Por todo esto, es por lo que nosotros creemos que muchas grandes pensadoras no fueron tan reconocidas como sus contemporáneos varones, por el simple hecho de que se creía que eran inferiores y por tanto fueron olvidadas y sus ideas en algunos casos plagiadas.
Actualmente, podemos continuar observando rasgos machistas que han permanecido en nuestra sociedad. Pero es indudable que la situación ha mejorado para las mujeres y hoy en día pueden ser reconocidas de manera justa, aunque haya gente que esto no lo agrade y derive de ahí la situación de desigualdad de sueldo entre hombres y mujeres.
Por esto, debemos obligarnos a nosotros mismos a pensar de forma igual y no machista como nos ha inculcado la sociedad .Es decir, a la hora de pensar en ciencias pensemos no sólo en científicos, también en científicas, cuando pensemos en deporte debemos pensar en grandes deportistas masculinos y femeninas, al pensar en filosofía pensemos en grandes filósofos y filósofas...Porque las hay. Además, debemos tener en cuenta que no sólo las filósofas que conocemos son las que han existido, seguramente muchas mujeres hicieron grandes trabajos pero fueron infravaloradas o cohibidas. Por lo tanto acordémonos también de aquellas mujeres que no hemos llegado a conocer y que por culpa del machismo sufrieron en silencio.
En conclusión, creemos que las mujeres a lo largo de la historia de la filosofía han sido menospreciadas ( como en la mayoría de los ámbitos científicos ) pero a pesar de esto, en el presente en nuestra sociedad poseen muchos más derechos y su trabajo es valorado justamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario