martes, 3 de marzo de 2015

2-Algunas Filósofas

A continuación, añadiremos y expondremos algo de información acerca de varias filósofas de la edad moderna para mostrar la opresión y el machismo del momento en el ámbito filosófico y en general.

Oliva SabucoDesde la primera edición de 1587 y a lo largo de las ocho ediciones, hasta la última de 2006, su obra se publicó siempre bajo el nombre de su autora, aunque en diversas épocas ha habido quien ha dudado que ella fuera la autora por considerar que toda mujer por naturaleza nace sin capacidad intelectual como para escribir un buen libro.

Margaret Cavendish Las ideas de esta mujer no son citadas por la historia del atomismo, además su personalidad ha sido caracterizada como excéntrica. Siendo un hombre se le juzgaría por su contribución a la ciencia,  siendo una mujer se la juzga por aspectos banales de su personalidad.

Claudine PicardetEn física las obras del newtonianismo ingles y el cartesianismo francés fueron traducidas a diversos idiomas, y esta labor corrió a cargo de mujeres, por ejemplo Claudine Picardet, que trabajó en un laboratorio, aprendió sueco y alemán para traducir los volúmenes de las “Memorias de Química”  de Scheele y probablemente ayudó a su marido Morveau en la traducción y comentarios de los dos volúmenes de Bergman. Esta labor de traducción realizada por mujeres, fundamental para el desarrollo de la ciencia, no goza hoy de reconocimiento desde la perspectiva de la ciencia moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario